Creado por Joseph H. Pilates a principios del siglo XX, este método de entrenamiento personal esta basado en los conocimientos de su fundador sobre diferentes técnicas físicas, anatomía y biomecánica muscular.

 

Uno de los principios del método es la Integración, entendida como la culminación y el premio al esfuerzo y a la dedicación que todos deseamos conseguir. Integración significa sentirse completamente nuevo después de una sesión de pilates, ser consciente de los músculos de nuestro cuerpo, el control, moverse de manera eficiente con fluidez y precisión, y sentirse en armonía con uno mismo y con el ambiente.

Pocas formas de acondicionamiento físico consiguen tan profundos resultados. La grandeza del potencial humano puede desarrollarse por completo cuando usamos la mente, por que su poder es ilimitado. Los principios del método por si solos y de manera conjunta ofrecen un camino para destapar un poco los recursos de la mente y comenzar a conocerlos y aprovecharlos.

Los movimientos de pilates, tan bonitos y maravillosos como pueden ser, son solo eso movimientos. Los principios y la filosofía de este método son los que lo hacen único y capaz de producir cambios importantes, a la hora de corregir alineaciones y enseñar patrones de movimiento correctos debemos hacer algo más que indicar componentes fisiológicos como fuerza y flexibilidad.

Debemos enfatizar siempre en los principios que hay detrás de los movimientos para iniciar el proceso de transformación interno que nos conduce al bienestar y a la integración verdadera y deseable que tiene lugar cuando conjugamos correctamente cuerpo, mente y espíritu.

Objetivos del curso:

 Conocer el método pilates tal y como su creador lo diseño.

  • Adquirir unos conocimientos mínimos de anatomía y biomecánica necesarios para el diseño de las sesiones de pilates.
  • Conocer los ejercicios paso a paso y de forma detallada para aprender a realizarlos correctamente y aprender a enseñarlos.

 Curso de 48 horas (12 Clases)

5, 12, 19 y 26 de NOVIEMBRE

3, 10 y 17 de DICIEMBRE

14, 21 y 28 de ENERO

4 y 11 de FEBRERO

 

Día de la semana: VIERNES – HORARIO: 17:00 a 21:00

DIPLOMA ACREDITATIVO POR QUIROSANA Y COFENAT

APTN_COFENAT, Asociación de Profesionales y Autónomos de las Terapias Naturales, acredita que los cursos de Quirosana han sido auditados por el comité de expertos, otorgándole sello distintivo de garantía de calidad que acredita la solvencia tanto del temario, del equipo docente que lo imparte, así como del centro/escuela inscrita en el Gremio de Escuelas de APTN_COFENAT.

 
  

Contacta con nosotros para más información

Via Hispanidad, 108-110 (Pasaje)
50017 Zaragoza  – España.

Teléfono: 976 336 400 – 601 320 886
FAX: 976 336 400
E-mail: escuela.quirosana@gmail.com