Escuela Quirosana

Suiza legaliza la HOMEOPATIA y otras 4 terapias

Compartimos con ustedes esta importante información:

Parece ser que no todos los médicos y gobiernos, son iguales. Que casualidad que seamos los más listos. Que son nuestros médicos españoles, nuestros gobiernos y todos sus medios de comunicación que al servicio de unos poderosos sean los que saben de todo. Va a resultar que en España no tenemos la verdad absoluta y antes de aprobar, categorizar y hacer campañas sangrientas contra la Homeopatía y la Naturopatía, se debieran informar de qué pasa en otros sitios.

El Ministerio del Interior de Suiza anunció sus planes de otorgar a cinco terapias complementarias el mismo estatus que la medicina convencional en el Sistema Público de Salud

La homeopatía, la medicina holística, la fitoterapia, la acupuntura y la medicina tradicional china recibirán el mismo estatus que la medicina tradicional en mayo de 2017, pues será incluida en los servicios aceptados en el seguro de enfermedad básico, que todos los habitantes de Suiza se ven obligados a contratar con una aseguradora privada.

En 2005, las autoridades decidieron no integrar la medicina alternativa en el paquete de posibilidades de cobertura en el seguro en caso de enfermedad, por falta de pruebas científicas de su eficacia. No obstante, en 2009, el electorado respaldó que fuera incluida en la lista oficial de los servicios de salud de seguro obligatorio, antes mencionado.

Como resultado de esta votación, esos tratamientos son cubiertos en el seguro básico obligatorio desde 2012, durante un periodo experimental de 6 años; pero aún se prueba su eficacia. Los resultados de estos estudio se analizarán en 2017.

Por ahora no se han reunido las pruebas suficientes para asegurar que estos tratamientos funcionan, pero el seguro continuará reembolsando todo tratamiento alternativo realizado por un médico certificado y con conocimientos en este tipo de terapias.

Las autoridades de salud helvéticas iniciaron un proceso de consulta sobre las prácticas relativas a los 5 tipos de medicina alternativa que provocan controversia.